Ana Jiménez Redondo

Bienvenida Ana Jiménez

Nacida en Mallorca con gran amor por este maravilloso paraíso. Estudié el Grado de Educación Primaria, mención en audición y lenguaje, en la Universitat de les Illes Balears (UIB). Mientras estudiaba combiné mi tiempo con trabajar como monitora de ocio y tiempo libre durante los veranos y realizando extraescolares desde prácticamente la mayoría de edad.

La experiencia que he podido adquirir cómo maestra ha sido con niños de diferentes culturas, los cuales me han enseñado que la mayoría de barreras y limitaciones las ponemos los adultos. Ellos me han mostrado lo importante que son los pequeños detalles, el poder compartir mi tiempo con ellos y sobre todo, escucharles. Creo que perdemos demasiado tiempo escuchando a los adultos y no a los pequeños protagonistas de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por otro lado, mientras estudiaba también realicé un voluntariado y una colaboración con una asociación de enfermedades raras y TIC. Esta experiencia sólo reforzó la reflexión anterior y dio más valor al concepto del tiempo y de no preocuparse de los pequeños «problemas» más de lo necesario.

Núm. Col. B-1633

Grado de educación primaria
Maestra de audición y lenguaje.
Colaboración y voluntariado I+D UIB.
Curso: «Dificultades específicas del aprendizaje».
Máster DEA y trastornos del lenguaje
Curso introductorio ESDM (Modelo Denver)
Certificado oficial UC DAVIS MIND INSTITUTE