Tu centro de psicología en Palma y Manacor

Logo Espla

Marta Guma

¡Hola a todos y todas!

Me llamo Marta y soy pedagoga especialista en dificultades del aprendizaje y futura psicóloga infanto juvenil. Además mi formación complementaria está encaminada al TEA.

Estudié el grado de pedagogía en la UIB, y en una de las clases del primer curso un profesor, quiso saber cuántos de los que estábamos en el aula era por vocación y por una firme decisión de querer formar parte del mundo educativo. Para mi sorpresa tan sólo levantamos la mano 5 personas. Y es ahí donde empieza mi historia de porqué quise ser profesionalmente quien soy actualmente.

A raíz de vivir muy de cerca el impacto de que un familiar padeciera desafíos significativos para adquirir conocimientos o habilidades en ciertas áreas, en un momento donde las dificultades del aprendizaje suponían un tabú y por lo tanto un gran desconcierto y sufrimiento en las familias. Ese hecho, me hizo pensar en la necesidad de una figura que en la medida de lo posible fuese un agente facilitador entre el niño o la niña, las familias y el centro escolar.

Por lo tanto, mi objetivo como profesional sin duda alguna es llegar a establecer con los pacientes una conexión emocional y que al trabajar con ellos y ellas me permita desarrollar relaciones significativas y lograr tener un impacto positivo en su trayectoria académica y desarrollo personal.

Cabe destacar que otro aspecto que me apasiona de mi profesión es la necesidad constante de formarme para poder estar al día de las necesidades que van surgiendo y poder hacer una intervención idónea y personalizada a cada paciente.

Así pues, me siento muy afortunada de poder formar parte a este equipo ESPLĀ y espero poder ayudaros y colaborar en lo que necesitéis.

¡Os espero!

Nº Col. IB-693-23

Graduada en pedagogía
Formación en dificultades del aprendizaje, TDA/H y trastornos motores
Máster en audición y lenguaje
ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Schedule)

Ir al contenido