Los mejores regalos para estas Navidades: 4 recomendaciones de nuestras expertas

8 claves para afrontar la tartamudez
noviembre 4, 2019
6 tips que tus objetivos deportivos sean eficaces
6 tips para que tus objetivos deportivos sean eficaces
enero 11, 2020

Los mejores regalos para estas Navidades: 4 recomendaciones de nuestras expertas

La Navidad se acerca y es un hecho que ya estamos pensando en los regalos de navidad de nuestros peques. Anuncios en la televisión, revistas y folletos comienzan a llegar a nuestros buzones y la cara de ilusión de nuestros niños comienza a iluminarse… y he aquí nuestra gran pregunta:

¿Qué les podemos comprar?

Normalmente, suelen pedir juguetes como muñecas, bicicletas, Legos, construcciones y otras tantas opciones de un catálogo cada más amplio y variado según la moda que haya ese año o la última película que hayan visto en el cine. Escoger se puede volver una tarea de lo más complicada. Por esto comenzamos con algunas recomendaciones:

1. Juguetes de carácter educativo

Comprar un juguete está bien pero si además pueden aprender jugando lúdicamente nos beneficiamos doblemente.

Por ejemplo: puzles, juegos de atención, juegos de roles, de parejas o en grupos pequeños para interactuar con los más pequeños de la casa, etcétera

Un puzle 3D es una idea divertida y diferente

2. Cantidad de regalos coherente

A menudo los niños, por diferentes vías (padres, abuelos, tíos…) reciben más juguetes de los que realmente pueden abarcar (¿Cuántas veces hemos visto que le hemos regalado el juguete más caro de la tienda y lo ha usado sólo dos veces?). Por eso recomendamos que la cantidad sea coherente y apropiada, para que valoren qué es lo que tienen. No es el que más tenga es el que más feliz sea.

Hay que enseñar a valorar lo que tenemos

3. Adaptado a su edad

Este punto se pasa mucho por alto, pero todos los juguetes tienen una pegatina indicativa en la parte trasera del mismo que señala la edad adecuada para el niño o niña. Si compramos un juguete recomendado para un infante de seis años y el niño tiene tres seguramente lo desaproveche o no lo entenderá.

Los peluches tienen una edad recomendada muy amplia: desde los 6 meses (si son grandes) a los 8 años

4. Incorporar juguetes tradicionales

Esta costumbre se ha perdido pero a veces son los que más ilusión le hace y pueden compartirlo con sus padres debido a la proximidad a la infancia de estos.  Está bien tener una play y pasar algún tiempo frente a un ordenador pero también es interesante salir a la calle con una peonza y jugar con mamá y papá o con los hermanos.

A los pequeños (y no tan pequeños) les encanta aprender trucos con la peonza o el yo-yo

Sea como sea recomendamos un consumo responsable que no duela a las carteras de los padres, que no se pierdan juguetes y que sean de calidad para no evitar atragantamientos, problemas o pérdidas. 


María Isabel Torres Almodóvar y Ana Jiménez Redondo

Maestras de educación primaria. Especialistas de audición y lenguaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *