Maria Joana Mateu Puiggròs

¡Hola, soy Maria Joana Mateu, nutricionista!

Mi curiosidad por conocer nuestro cuerpo me llevó a estudiar Farmacia. Después de unos años de ejercer como farmacéutica vi claro que mi pasión por la alimentación no podía quedar como un simple entretenimiento y decidí volver a la universidad para ampliar mis conocimientos en Dietética y Nutrición. Al fin y al cabo, lo que sucede en nuestro cuerpo cuando ingerimos un alimento o un fármaco no es tan diferente y siempre he creído que más vale prevenir que curar.

Mi experiencia como nutricionista me enseñó que la combinación de la alimentación, la psicología y el ejercicio físico son un conjunto indivisible y por eso decidí seguir formándome en Psiconutrición y Mindful Eating para poder ofrecer un servicio más integral a mis pacientes.

A la consulta intento transmitir la importancia de la alimentación como fuente de salud y placer a través de la educación nutricional, con propuestas basadas en la evidencia científica, centradas en alimentos de proximidad y alejada de dietas temporales y modas. Apostamos por un cambio de hábitos que nos puedan acompañar toda la vida.

Núm Col. IB 131

Grado en Pedagogía
Farmacèutica i dietista-nutricionista
Antropometrista nivell I
Experta en psiconutrició i Mindul Eating