ESPLA Psicólogos

Recomendación: “El circo de la mariposa”, un conmovedor cortometraje de superación personal

Su mensaje no puede ser más claro, CRÉETELO, cualquiera de nosotros podemos cumplir nuestros propósitos con esfuerzo, confianza y seguridad, centrándonos en nuestras capacidades y habilidades, sin límites.

 

Este cortometraje transmite una historia de enseñanza donde predominan valores como el de superación, amor, compañerismo y recompensa, gracias al esfuerzo que hacen los personajes en su lucha a lo largo de la vida para llegar al desarrollo óptimo.

 

 

 

El personaje Will, de ser una persona, o mejor dicho, no ser persona sino objeto expuesto al público como raro y diversión para la gente, pasa a convertirse en una persona digna, respetada, feliz y deseada por los demás. Descubre cualidades en él que desconocía por el momento, después de un largo recorrido de esfuerzo y superación personal, llegando así a la felicidad.

En la vida real nos encontramos con obstáculos y situaciones complicadas que debemos superar. Hay que luchar por lo que queremos sin rendirnos, dejando a un lado las humillaciones. Para superar dichos obstáculos, primero nos tenemos que enfrentar a la realidad, ¿qué es lo que queremos para nosotros mismos?, hacerse valer, tener confianza en sí mismo, una autoestima alta y con esfuerzo así, alcanzar nuestros sueños con dignidad.

Nuestra labor como adultos es buscar estrategias de intervención para cada niño con necesidades. Aquellos que necesiten nuestro apoyo, hay que reconocer y aceptar las diferencias individuales, no centrar el problema en el alumno sino hacer relevante el contexto, es decir, aquellas situaciones de aprendizaje que se presenten para que el alumno pueda aprovechar las oportunidades.

Además, tenemos que incidir con actitudes positivas como es el respeto y el conocimiento real del otro, y conseguir mejorar el autoconcepto personal y académico del alumno, respetando la identidad cultural de todos nosotros.

¡Espero que os guste!


María Isabel Torres Almodóvar

Maestra de educación primaria. Especialista en audición y lenguaje.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

tea femenino

TEA Femenino

En las niñas, las señales de autismo pasan más desapercibidas que en los niños. Por ello, muchas mujeres viven camuflando el trastorno con el desgaste

Tu centro de psicología y psiquiatría en Palma y Manacor

X