fbpx

Saray Monzón Peña

Gracias por consultar mi perfil: soy Saray Monzón, psicóloga forense.


Mi vocación surgió muy temprano, siendo tan sólo una niña. Lo que en la mayoría de las ocasiones es una aspiración que cambia con el tiempo, en mi caso perduró. Con 18 años me transladé desde mi Gran Canaria natal a Mallorca para hacer realidad mi sueño: formarme como psicóloga en la UIB.

Pronto descubrí que la psicología iba mucho más allá de la evaluación y el tratamiento de las alteraciones y trastornos mentales, y me interesé por la aplicación de los conocimientos y técnicas propias de la psicología en el ámbito jurídico.

Conocedora de la importancia de una sólida base en evaluación y diagnóstico, combiné mi formación específica en el área legal cursando el Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid (2006-2008) con mi colaboración en un grupo de investigación del Institut Universitari d’Investigació en Ciències de la Salut (IUNICS- UIB) bajo la dirección del Dr. Miquel Roca Bennasar. Durante los 6 años en que formé parte de este equipo (2006-2012), tuve la fortuna de desarrollarme trabajando simultáneamente en los diferentes ámbitos de la psicología: a nivel asistencial mediante la evaluación, diagnóstico y tratamiento de pacientes en la Unitat de Psicologia i Psiquiatria del Hospital Joan March; a nivel docente como ayudante en formación de alumnos de grado y postgrado de la UIB, y especialmente en el ámbito de la investigación con la participación en diversos proyectos de ámbito local, nacional e internacional. Fruto de estos años de intenso trabajo surge la publicación de múltiples artículos científicos y documentos científico-técnicos, contribuciones a congresos y otras actividades científicas relevantes.

En el ámbito de la psicología legal y forense, he podido formarme de manera práctica en diferentes ámbitos siendo especialmente destacable mi paso por el Tribunal Psiquiátrico Militar del Hospital de la Defensa Central “Gómez Ulla” bajo la dirección del Dr. José Ignacio Robles; en el Centro Penitenciario Madrid-II “Alcalá-Meco”, o en el Juzgado de violencia contra la mujer nº5 de los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid. A nivel autonómico, he podido colaborar con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de las Islas Baleares en su sede de Ibiza.

Mi formación académica se complementa con un título de Especialista en Salud Mental en la Práctica Clínica y un Máster Oficial en Cognición y Evolución humana, ambos por la Universitat de les Illes Balears. Pero la formación nunca termina, porque la actualización de los conocimientos es permanente y la revisión necesaria para afrontar con rigor científico los retos de hoy y de mañana.

Me uno a ESPLA con la seguridad de entrar a formar parte de un gran equipo de profesionales y con la ilusión de aportar mi grano de arena para continuar haciendo de este centro un lugar de referencia en la isla.

Núm Col. B-1695

Psicóloga General Sanitaria
Master en Psicología Clínica, legal y forense
Especialista Universitaria en Salud Mental
Máster en Cognición y Evolución Humana

Tu centro de psicología y psiquiatría en Palma y Manacor

X