fbpx

Susana Vicente

Hola soy Susana, pedagoga especialista en TEA y diversidad funcional.


Desde siempre quise formar parte del campo de la diversidad funcional y en concreto, del autismo.

Siempre que tuve oportunidad realicé prácticas multidisciplinares con enfermeros, logopedas, pedagogos, especialistas en atención temprana y diversidad funcional para aprender de verdad lo que era la atención a la diversidad.

Tras realizar mis prácticas de máster en atención temprana y tener la gran oportunidad de profundizar mi conocimiento sobre el diagnóstico y la valoración en niños, decidí mudarme a Inglaterra para aprender sobre diferentes modelos de intervención en autismo. Ahí entré en contacto con la metodología ABA y su aplicación en el mundo del TEA, trabajando con niños, adolescentes y adultos dentro del espectro. Un año más tarde, sentí que quería seguir formando parte de la diversidad pero esta vez desde el otro lado, apoyando de pleno a las familias. Por ello decidí instalarme en Madrid para aprender de las metodologías más actualizadas: las prácticas centradas en la familia y el entorno natural. Allí aprendí que el eje principal de un niño es su familia, su entorno y las circunstancias en las que se desenvuelve. Pude recibir formaciones muy interesantes en varios modelos de intervención específica en TEA como TEACCH, HANEN, DIR-Floortime así como intervención en conducta, lenguaje y varios sistemas de comunicación.

Creo que la formación constante es clave para una buena intervención y conseguir los objetivos que nos propornemos para avanzar.

Actualmente, me puedes encontrar en ESPLÀ donde desempeño mi función como pedagoga potenciando esas habilidades necesarias para una buena calidad de vida basado en la evidencia científica, compromiso y respeto.

Núm. Col.

Pedagoga especialista en TEA y diversidad funcional
Máster en Trastornos de la Comunicación: Neurociencias de la Audición y el lenguaje
Picture Exchange Communication System (PECS) Nivel 1. Pyramid Education Consultants Spain
Introducción DIR 101. Modelo DIR y DIR-Floortime. ICDL
Lengua de Signos Española (A1)

Tu centro de psicología y psiquiatría en Palma y Manacor

X