fbpx

Victoria Planas

Encantada de conoceros ¡Soy Victoria Planas!


Desde que era adolescente, supe que mi vocación era ser profesora porque adoraba compartir tiempo con los niños y ayudarles a aprender. Durante mis estudios de Magisterio en Barcelona, entendí mejor cómo guiar a los niños a través del aprendizaje en un proceso en el que ellos debían ser los protagonistas. Al finalizar, me di cuenta de que era necesario adquirir más conocimientos y por ello me licencié en Psicopedagogía en Madrid. En ese momento de gran crecimiento personal, vi que la educación va más allá de transmitir conocimientos en lectura, escritura o matemáticas y que el trabajo en equipo junto con los padres, es clave.

Tras un año como profesora en un colegio, y desde entonces, mi experiencia profesional ha estado enfocada en el ámbito de la psicopedagogía, tanto en el sector privado, en gabinetes multidisciplinares, como en el público, en las guarderías municipales de Palma. Durante esta etapa, me centré en el trabajo individualizado con cada niño, teniendo en cuenta tanto sus propias características como su entorno familiar y escolar, para encontrar estrategias que le ayudasen a optimizar su aprendizaje.

Con el entusiasmo de todo lo que profesional y personalmente había aprendido hasta el momento, decidí abrir un nuevo camino, iniciándome en el sistema educativo británico. Después de varios meses de experiencia laboral en Inglaterra, que me hicieron descubrir una nueva metodología educativa, comencé a trabajar con alumnos con dificultades de aprendizaje en dos colegios internacionales en Mallorca. Posteriormente acepté con entusiasmo el reto de ser responsable del departamento de orientación.

A día de hoy, estoy totalmente convencida de que ayudar a los alumnos a aprender y superar sus dificultades es el gran motor de mi profesión.


Núm Col. IB-520.15

Especialista en reeducación en inglés
Diplomatura en Magisterio de Eduación Primaria

Tu centro de psicología y psiquiatría en Palma y Manacor

X