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Altas Capacidades

Altas Capacidades - Amanda Far

Psicóloga especialista en neuropsicología de Altas Capacidades.

¡Hola soy Amanda Far!

Soy psicóloga educativa, con un Máster en neuropsícología de las AA.CC. Desde que terminé mis estudios universitarios me he dedicado profesionalmente al trabajo con niños y adultos con AA.CC. como cofundadora del Programa de Atención a las AA.CC (PACiS) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Durante estos años he trabajado codo con codo con la mayor parte de colegios públicos, concertados y privados de las Baleares asesorando y acompañando a los equipos pedagógicos en este tema. En otro orden de cosas también me dedico a impartir formación sobre identificación, evaluación e intervención en alumnado con AA.CC. y formo parte del equipo de investigación en altas capacidades intelectuales de la UIB (GIAC), habiendo participado y presentado diversos trabajos de investigación en diferentes congresos del ámbito educativo.

¡Hola soy Amanda Far!

Altas Capacidades - Amanda Far

Psicóloga especialista en neuropsicología de Altas Capacidades.

Soy psicóloga educativa, con un Máster en neuropsícología de las AA.CC. Desde que terminé mis estudios universitarios me he dedicado profesionalmente al trabajo con niños y adultos con AA.CC. como cofundadora del Programa de Atención a las AA.CC (PACiS) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Durante estos años he trabajado codo con codo con la mayor parte de colegios públicos, concertados y privados de las Baleares asesorando y acompañando a los equipos pedagógicos en este tema. En otro orden de cosas también me dedico a impartir formación sobre identificación, evaluación e intervención en alumnado con AA.CC. y formo parte del equipo de investigación en altas capacidades intelectuales de la UIB (GIAC), habiendo participado y presentado diversos trabajos de investigación en diferentes congresos del ámbito educativo.

¿Sabes qué es tener Altas Capacidades?

Se habla de Altas Capacidades Intelectuales cuando una persona destaca de forma sobresaliente sobre la media de la población. Este término se encuentra en la legislación española para definir a los niños que por su alto nivel intelectual necesitan educación especial, pero no se define explícitamente por lo que da lugar a muy diferentes interpretaciones en función de las normativas de las diferentes administraciones educativas.

¿Sabes qué es tener Altas Capacidades?

Se habla de Altas Capacidades Intelectuales cuando una persona destaca de forma sobresaliente sobre la media de la población. Este término se encuentra en la legislación española para definir a los niños que por su alto nivel intelectual necesitan educación especial, pero no se define explícitamente por lo que da lugar a muy diferentes interpretaciones en función de las normativas de las diferentes administraciones educativas.

Trabajamos directamente con el Protocolo de identificación de alumnado con AA.CC de las Islas Baleares de la conselleria d’educació de nuestra comunidad autónoma. La evaluación contempla medidas, no solo de inteligencia general (CI), sino también de aptitudes diferenciales, creatividad y adaptación socio-emocional ¡El CI por sí sólo no descarta las AA.CC!

Trabajamos directamente con el Protocolo de identificación de alumnado con AA.CC de las Islas Baleares de la conselleria d’educació de nuestra comunidad autónoma. La evaluación contempla medidas, no solo de inteligencia general (CI), sino también de aptitudes diferenciales, creatividad y adaptación socio-emocional ¡El CI por sí sólo no descarta las AA.CC!

Nuestra forma de trabajar pasa por adaptarnos a las necesidades de cada niño y todos sabemos que ¡No hay dos niños/as iguales! respetamos sus tiempos y sus necesidades e intentamos que la evaluación siempre sea distendida y un proceso lo menos artificial posible.

Altas capacidades - Evaluación en niños - ESPLÀ Psicólogos

Las AA.CC pueden evaluarse desde los 4 años – con todo lo que conlleva hacer una evaluación psicopedagógica a estas edades – La identificación precoz de las AA.CC es necesaria para atender a tu hijo/a tanto a nivel educativo como familiar de una manera proactiva y temprana ¡Sin esperar a que surja un problema!

La evaluación de las AA.CC nunca pretende ser una etiqueta para tu hijo/a. Esta identificación tiene el objetivo final y único de proporcionarle las adaptaciones curriculares y el acompañamiento emocional que necesitan. Si tu intención es evaluar por el mero hecho de saciar tu curiosidad como padre/madre yo no somos tus psicólogos de referencia porque tenemos muy claro que hay que entender con el objetivo de atender

Malas notas y altas capacidades - ESPLÀ Psicólogos

El rendimiento curricular no es un buen indicador de las AA.CC ¡Por lo menos en España! Nuestros alumnos más capaces tienden a acomodarse aprovechando sus capacidades para ir sacando las asignaturas sin demasiado esfuerzo, con el inconveniente que esto conlleva a largo plazo. Es común encontrar alumnos con capacidades brillantes, pero sin una buena metodología de estudio ¡La ley del mínimo esfuerzo puede instaurarse en su filosofía de vida!

Tu centro de psicología y psiquiatría en Palma y Manacor

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